Comisión 8 - Humanismo Medico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Comisión 8 - Humanismo Medico

Eutanasia
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tu primer tema

Ir abajo 
+12
Florencia Corro
Nelida Huallpa Y
Anahi
emilcepirla95
Tomás Castro
Luciano priotti
Marisa Hogalde
Hernan Agustin Landriel
Nieva Juana
camilaromero
Gonzalo Isa
Admin
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Yamila Flores




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 EmptyDom Jun 11, 2017 9:37 pm

Elegimos este tema porque nos pareció interesante y que creemos necesario aprender. Personalmente me gusto ya que no tenia mucho conocimiento previo y como futuros profesionales de la salud la Eutanasia es un tema que tenemos que incorporar.
Volver arriba Ir abajo
Yamila Flores




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 EmptyDom Jun 11, 2017 10:15 pm


3- No creo que sea necesario en estos casos recurrir a la Eutanasia sino a otros tratamientos para dichos problemas, solo creo posible aplicarla en casos terminales o donde la persona este gravemente afectada física y/o mentalmente.


4- Si creo que la persona tiene la capacidad de decidir en ese caso, en fin es ella la que sufre y es consciente de si puede seguir tolerando la enfermedad o no, al punto de decidir si quitarse la vida.
Si una persona que esta en crisis recibe un tratamiento que lo alivie y contención, probablemente cambie de parecer.
Volver arriba Ir abajo
Florencia Corro




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2017

Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 EmptyLun Jun 12, 2017 10:48 am

3_: Si el asunto a tratar es de un paciente con patología grave, progresiva e irreversible y con riesgo de muerte, (teniendo en cuenta que cuando la esperanza de vida de un paciente no supera los seis meses se lo encuadra dentro de los pacientes terminales) este si tiene derecho de pedirle al médico una muerte digna con el fin de evitar el sufrimiento, y con ello me refiero a la aplicación de la "ortotanacia"(que a diferencia de la eutanasia en ninguna manera propone sin consentimiento de paciente el adelantamiento del deceso de este). Por ello opino que en ninguno de los dos casos, mencionados en la tercera pregunta, deba ser aplicada la eutanasia.
Entre los argumentos a favor de la muerte digna se destacan: evitar el ensañamiento terapéutico, humanizar la medicina, respetar la autonomía del paciente cuando se trata de su calidad de vida y evitar la judicialización..
Además habría que preguntarse ¿cuáles serían las condiciones indignas a la que fue sometida la persona?

4ª_La facultad de decidir si continuar con la vida u optar por la muerte, Depende de la edad, del sujeto y del caso que se esté tratando sobre la persona. Aunque esta puede tener la sensación de incapacidad debido a los dolores crónicos, físicos o emocionales.
4b_ Puede ser una causa ligada al sufrimiento que haga que la persona tome tal decisión, la más frecuente es la percepción por parte de la persona de que la vida es tan dolorosa que sólo la muerte puede proporcionarle alivio, y que después por las circunstancias de la vida cambie de parecer.
Volver arriba Ir abajo
camilaromero




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 EmptyLun Jun 12, 2017 10:58 am

No creo que una persona que padece una enfermedad este en uso completo de sus facultades ya que producto de el sufrimiento, dolor pueden producir que no vea la realidad con claridad.
Y si existe la posibilidad de que a medida que se le realicen los tratamientos cambie su postura ya que con el apoyo del profesional medico y con el cariño, afectó de su familia podria reflexionar y llegar a ver que puede salir a adelante.
Es por eso que Eutanacia es solo una decisión que se toma analizando, reflexionado, y cuestionado cada punto de vista.
Tu primer tema - Página 2 Frases10
Volver arriba Ir abajo
Maxi Saravia




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 EmptyLun Jun 12, 2017 3:50 pm

1)elegimos este tema porque muy interesante y tiene muchos puntos de vista de donde podemos debatir.
2) A mi en lo particular si me gustó.
Al momento de investigar este tema me llamo la atención el provocar intencionalmente la muerte de una persona para evitar que sufra
Volver arriba Ir abajo
Maxi Saravia




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 EmptyLun Jun 12, 2017 4:08 pm

3)No se podría aplicar en el mismo caso la eutanacia, porque una persona depresiva, se encuentra en una estado donde no puede superar una situación que a vivido o esta viviendo, ese problema se lo puede solucionar de otro método.
En cambio una persona con una enfermedad grave y siendo consiente con lo que le puede llegar a pasar en el futuro próximo y evitar todo ese proceso de dolor y sufrimiento creo que ahí se lo podría considerar el aplicarle la eutanacia
4) una persona q este pasando por una mala situación psicológica no tiene la lógica suficiente para poder decidir sobre su propia vida
Volver arriba Ir abajo
emilcepirla95




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2017
Edad : 28

Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 EmptyLun Jun 12, 2017 6:13 pm

3. Desde mi punto de vista son dos situaciones totalmente distintas.
Una persona que esta viviendo artificialmente o en un estado terminal, basado en los valores humanos de compasión podría ser correcto quitarle la vida a este ser. Una persona que está en un estado de depresión es una persona que tiene posibilidad de recuperarse y llevar una buena vida.
Volver arriba Ir abajo
deboradella




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 EmptyLun Jun 12, 2017 6:20 pm

1 - porque es un tema que tiene una importancia social y cultural de extrema importancia, y no es debatido suficientemente bien.

2- Si, me interesa muchisimo, me llama atencion principalmente por ser un tema tan poco comentado,y por ser de una importancia mucho grande.

3- pienso yo que no se puede se tratado con la misma propriedad, porque uno es una enfermidad mental que si hay tratamiento, diferente por ejemplo de un cancer en estagio final donde no hay mas lo que hacer por tal paciente, asi que yo no los trataria con lo mismo protocolo por asi decir.

4- Si, hay la posibilidad de que puedan cambiar de opinion pero, si soy a favor de que si, las personas de la misma forma que vivieran con dignidad puedan murir tambien con dignidad, tanto que ese procedimento no se puede hacer sin antes tener una gran ayuda psicologica, y bueno si no hay mas nada que hacer por el paciente solo esperar la muerte, pienso que si, el puede elegir sobre tener una muerte digna asi, al invez de sufrir en una cama de hospital.
Volver arriba Ir abajo
emilcepirla95




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2017
Edad : 28

Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 EmptyLun Jun 12, 2017 7:04 pm

4. Es una decisión que nadie tiene el derecho de tomar más que el enfermo mismo, nadie mejor que el conoce su dolor y es el quién debe decidir si prolongar su vida artificialmente o terminar con su sufrimiento.
Siempre existe esa posibilidad. Terminar con su vida es una decisión muy difícil de tomar y en la que siempre pueden existir dudas por más que el sufrimiento sea muy intenso y las esperanzas científicas de una recuperación, aunque sean parcial, son nulas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tu primer tema - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tu primer tema   Tu primer tema - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tu primer tema
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Comisión 8 - Humanismo Medico  :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: